16_07

Qué es un proyecto

Un Proyecto de Inversión o "Plan de Negocios", es un documento que expresa, la solución de una necesidad actual o futura, aprovechando los recursos disponibles por un grupo empresarial, y maximizando el rendimiento sobre la inversión.

El Plan de Negocios es utilizado por el empresario, socios, inversionistas, gobierno, y bancos, para tomar decisiones de inversión, financiamiento, y ejecución del proyecto; y está formado por cuatro estudios:

   Estudio de Mercado
   Estudio Técnico
   Estudio Financiero
   Estudio de Organización

Intecplan es un Software que te permite formular, es decir, elaborar, Proyectos o "Planes de Negocios" agropecuarios, de manufactura, de servicios, tecnológicos, o de construcción, de una manera práctica, y sencilla, incluyendo sus cuatro estudios: de mercado, técnico, financiero, y de organización.

Un buen Plan de Negocios aumenta drásticamente tus opciones de financiamiento y te permite negociar las mejores condiciones ya que la idea está expresada con claridad, utilizando criterios aceptados universalmente como la TIR, el Valor Presente, el Tiempo de recuperación, o el flujo de efectivo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Resolvió tu duda?

Preguntas Frecuentes

General   -    Compra    -     Soporte     General ¿Qué es intecplan? ¿Se puede aplicar a todo tipo de proyectos? ¿Qué es un proyecto...